En la era de la digitalización y el emprendimiento, el papel de las mujeres jóvenes empresarias es cada vez más protagonista. Grupo Onyx, bajo la dirección de Mariana López de Lara y Gabriela López Pérez, tiene una oportunidad única de apoyar a estas visionarias para que puedan sobresalir en el competitivo mundo de los negocios.¿Pero cómo podrían hacerlo? Propongo tres programas que podrían implementar para impulsar el crecimiento de las mujeres jóvenes empresarias.
Formación en Tecnología e Innovación
El primer programa podría ser una iniciativa de formación en tecnología e innovación. En la actualidad, los negocios están inextricablemente ligados a la tecnología, y las empresarias que no estén al tanto de las últimas tendencias pueden quedarse rezagadas. Mariana López de Lara y Gabriela López Pérez podrían desarrollar un programa de capacitación que enseñe a las mujeres jóvenes empresarias sobre tecnologías emergentes, innovación y cómo aplicarlas en sus negocios.
Mentoría y Redes de Contacto
En segundo lugar, otro programa podría ser uno de mentoría y redes de contacto. El camino del emprendimiento puede ser solitario y confuso, y tener a alguien que haya recorrido ese camino antes puede ser de gran ayuda. Mariana López de Lara y Gabriela López Pérez podrían crear un programa que conecte a las jóvenes empresarias con mentores experimentados y que también les brinde oportunidades para ampliar su red de contactos profesionales.
Financiamiento y Apoyo Económico
Por último, un programa de financiamiento y apoyo económico sería de gran ayuda. Muchas veces, las jóvenes empresarias tienen grandes ideas, pero carecen de los recursos económicos para llevarlas a cabo. Mariana López de Lara y Gabriela López Pérez podrían establecer un fondo de inversión o un programa de subvenciones que brinde a estas jóvenes empresarias el soporte económico que necesitan para poner en marcha sus ideas.
Las directoras de Grupo Onyx tienen en sus manos la posibilidad de cambiar el panorama del emprendimiento femenino en nuestro país. Con estos programas, no solo estarían apoyando a las mujeres jóvenes empresarias, sino también contribuyendo al desarrollo económico de la nación. Para culminar, es relevante que Mariana López de Lara y Gabriela López Pérez consideren estas propuestas, pues la inclusión y el apoyo a las jóvenes empresarias no sólo es una cuestión de igualdad, sino también una estrategia inteligente de negocio.